Marío Picazo advierte sobre el frío intenso que llega acompañando al mes de enero y pide estar «vigilante»
Mario Picazo advierte sobre el frío intenso que llega a España durante estos días que acompañará el mes de enero, pide estar “vigilante” a todo lo que está pendiente por hacerse
Mario Picazo advierte sobre el frío intenso que llega a España durante estos días que acompañará el mes de enero, pide estar “vigilante” a todo lo que está pendiente por hacerse
Glòria Serra, así es la presentadora de 'Equipo de Investigación': su edad, pareja, hijos y trayectoria
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Mario Picazo advierte sobre el frío intenso que llega a España durante estos días que acompañará el mes de enero, pide estar “vigilante” a todo lo que está pendiente por hacerse. Por lo que será importante mirar al cielo si hay planes al aire libre y empezar a prepararse. El mal tiempo parece que será una realidad que nos acompañará en unas jornadas que puede dar mucho de sí. Por lo que es mejor que estemos muy atentos a las palabras de un meteorologo experto como Mario Picazo que ya sabe lo que está por llegar.
Advierte Mario Picazo sobre el frío intenso que llega
El frío intenso llega con el mes de enero, lo que hemos tenido hasta ahora es una previa, con unas temperaturas típicas de esta época del año y algunas peculiaridades. Es importante disponer del tiempo necesario para poder analizar bien lo que sucede y planificar correctamente estos días de enero.
Llega el nuevo año y con él siguen unas vacaciones de invierno que nos pueden dar más de una alegría al aire libre. Todo amante de los deportes de nieve, espera esta previsión que realmente puede cambiarlo todo. Pero también aquellos que están planificando un fin de año distinto en todos los sentidos.
Llega un cambio significativo con un 2024 que apunta maneras. Si despedimos al año más cálido de la historia quizás damos la bienvenida a uno de muy frío. Mario Picazo tiene la previsión que todo el mundo espera. Se adelanta a los demás y nos da más datos sobre algo que puede cambiar por completo nuestros planes en plenas vacaciones.
Esta es la previsión sobre el frío intenso que acompañará al mes de enero
Tal y como nos indica Mario Picazo: “Después de varios días de tregua la lluvia y la nieve vuelven al panorama meteorológico aunque tendremos que esperar a que pase el ecuador de esta semana y de momento la primera oleada afectará principalmente a zonas del noroeste peninsular aunque tímidamente se extenderá hacia el centro y este.”
Unas lluvias que se irán intensificando con la llegada de las fiestas, los mapas del tiempo no dejan lugar a ninguna duda: “Será cara al fin de semana cuando entren frentes más activos para traer precipitaciones principalmente al noroeste y norte de la península, aunque se extenderán hacia el sur y el este con el paso de los días. Os iremos confirmando donde va a tocar sacar paraguas entre Nochevieja y Año Nuevo.”
Con la llegada de las lluvias también lo hará el frío más intenso y quizás la nieve:” Durante el fin de semana el frente que llega por el noroeste abrirá la puerta de aire más frío que ayudará a bajar las temperaturas y las cotas de nieve, aunque seguramente no notaremos esa entrada de aire más frío hasta pasado el fin de semana.”
El año nuevo podría estrenarse con fuerte lluvias, según los expertos: “El día 1 de enero de 2024 seguiríamos bajo la influencia de una profunda borrasca situada en Reino Unido que, nos enviaría algunas precipitaciones. Principalmente afectarían al noroeste peninsular, pero a día de hoy no se descartan lluvias dispersas e irregulares en zonas del centro.” Por lo que tocará preparar el paraguas y quizás el abrigo grueso, se avecina un potente cambio de tiempo.
Galicia se llevará la palma en cuanto a precipitaciones se refiere: “Los acumulados no serán muy importantes, pero la llegada de estas lluvias supondría un cambio de tiempo después de semanas sin precipitaciones relevantes en España. El oeste de Galicia donde seguirán recibiendo lluvias estos días podrían acumular casi 100 mm.”